y no lo veo mal. Es un modo de expresar en esa frase un montón de cosas que quizás no hemos podido expresar en otros momentos por diversas circunstancias.
Para mi, la Navidad,tiene un contexto religioso muy profundo que va mas allá de brindar y buenos deseos. El verdadero mensaje de Paz y Amor es lo importante. Durante el transcurso del año nos hemos cruzado con infinidad de personas y circunstancias y me preguntaba si hice algo para mejorar un cacho al menos, la situación de alguna persona, de cualquiera de mi flia. de amigos o algún desconocido. Porque no? Hemos visto montones de situaciones de egoísmos y de envidia de un modo muy violento, incluso en el mundo del bonsái. ¿Qué paradójico no? El arte que genera bienestar al espíritu genere sentimientos tan encontrados. Mi vieja decía: "siempre tenes que tener fe y luchar por un mundo mejor, una gota de miel atrae más abejas que una gota de hiel".
Y termino con un poema que escribió Blanca Molina, también poeta, al finalizar el curso de este año de bonsái,en donde refleja que la belleza, el amor y la paz puede estar en las pequeñas cosas.
EL JARDIN DE CUJO
En el jardín del maestro Cujo
cuatro flores encontré
una rosa bonita, que a veces,
esconde sus espinitas.
Y una pequeña violeta muy modosita
que al sonreír, nos envuelve
con su aroma de embrujo.
Y la tarde fue pasando
y en una flor acaso exótica
el mate se va quedando.
Y enredando sus hojitas
extraídas de la selva
nos avalla el perfume
de la sabia madreselva.
Y el maestro que todo pasa revista
mira a las flores y sus dos altos caballeros
pensando, tal vez?, que en el devenir de los tiempos
ellos serán los más ¡grandes bonsaistas!
Irupé
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS!!!! DE CORAZÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario