Bonsai Rosario

Tuya Aurea

Tuya Aurea
2do.Premio Miyamoto 2005

Juniperus scuamata

Juniperus scuamata
3er.Premio Miyamoto 2005

lunes, 27 de julio de 2009

EMPIEZA EL TRABAJO INTERESANTE










Ya transcurrió un tiempo de haber empezado el curso Nivel 1 y como en todo en la vida, el grupo se ha depurado y consolidado y ya esta listo para trabajar y compartir. Quizás menos teoría y seguramente mucha práctica. Hemos aprendido a observar los árboles, su fisiología, los distintos estilos y también a ver muchas obras maestras. Todos hemos tenido que empezar el camino en algún momento y uno de esos primeros pasos es el alambrado. Practica y practica es la única manera de aprender a alambrar como corresponde para obtener un resultado en cultivo y diseño acertados.


Lo que intentamos en BonsaiRosario es aprender, interactuar y pasarla bien.










Sandra intenta un alambrado con cobre -con basta experiencia salteo la practica con alambre de fardo- ..... hasta que se escucho un inesperado HAYYYYY!!!! . Se habia quebrado la rama por la torsión. A cualquiera le puede pasar. Es la ayudante de catedra. -le enseñó el pusilanime de Ferlini-






Hernán, nuestro ingeniero agrónomo calculando los 45 grados y la secuencia del alambre. Es el tipo serio del grupo -aunque las apariencias engañan- el pibe tiene futuro. Está preparando la clase de suelo....





Nicolás, es nuestro sociólogo y como tal un buen aportador de ideas, dispuesto al trabajo y animador del grupo. Intentó repetidamente un buen alambrado, casi con los dedos acalambrados paso la primera prueba.




Yanina esta dispuesta y se anota para todas las actividades ,tiene una buena intuición de la belleza artística. No tenemos la foto de ella alambrando porque desgraciadamente tubo que retirarse antes.







Finalizada la jornada de alambrado con nuestro árbol de practica, hicimos un buen ejercicio durante casi dos horas, tomando mate cosido y comiendo pochoclo.












































No hay comentarios: