Tuya Aurea

Tuya Aurea
2do.Premio Miyamoto 2005

Juniperus scuamata

Juniperus scuamata
3er.Premio Miyamoto 2005

lunes, 31 de mayo de 2010

ALEJANDRO FERNANDEZ-BONSAI-

Alejandro Fernandez - bonsái... no es el cantante mejicano, aunque igualmente tiene su facha.

Esta tonta aclaración la hago porque intentando ubicar a Alejandro en el Facebook para invitarlo a publicar en el blog me aparecía este cantante. A Alejandro no lo conozco personalmente pero su trabajo es conocido por muchos y me pareció oportuno hacerle la invitación que gentilmente acepto. Bonsái Rosario intenta mostrar el bonsái más allá de las posibles etiquetas o rótulos, con la total libertad de quienes aceptan mostrar sus buenos trabajos.
Alejandro es uno de ellos y así nos cuenta brevemente su historia con el bonsái:
"Mi nombre es Alejandro Fernandez, paisajista. Soy bonsaísta, expositor e instructor de bonsái. Miembro del Centro Cultural Argentino de Bonsái. Comencé en este camino en el 2002 en forma autodidacta y me maravillé con el trabajo de los maestros Masahiko Kimura y Takeo Kawabe en su visitas a Buenos Aires en el 2003. De ahí en más, participé en cuanto a evento de bonsái hubo en la Argentina , donde tuve un breve paso por la Asociación de Bonsai de la ciudad de Buenos Aires. Luego conocí a Alejandro Sartori, a quien actualmente considero maestro y amigo. Amablemente me invitó a participar en el taller de los sábados del CCABONSAI, donde encontré un excelente grupo de trabajo y amigos del bonsái. Más tarde formé mi propia escuela en Ramos Mejía, zona oeste del Gran Buenos Aires, donde actualmente me dedico a la enseñanza de bonsái. He participado en la organización de varios eventos importantes, entre ellos el VIII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Bonsai FELAB Argentina 2008 y como expositor en numerosas ocasiones. Como disertante y demostrador fui invitado a participar en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, Vivero Bonsái Wu y I Encuentro Argentino Brasilero de Bonsái, entre otros".


En una de sus demostraciones


Una Bougainvillea de su colección - Santa Rita -






Trabajo de esculpido en un buxus.

Una excelente Ligustrina

Como siempre decimos, los árboles hablan por sus cultivadores, cuando transmiten sensaciones y emociones...

-AL CERRAR ESTA ENTRADA AL BLOG, TUS COMPAÑEROS DE BONSAI ROSARIO QUEREMOS MANDAR UN ESPECIAL ABRAZO A YANINA Y SU FAMILIA-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy de Villa Mugueta, 60 km al sur de Rosario.Queríamos organizar para la fecha de la primavera una exposición de bonsai. Les escribo por eso, para ver con quien nos podemos contactar. Yo colaboro con la gestión comunal y queremos brindarlo algo bello al pueblo.
Espero respuesta.
Gracias.
Hugo

Anónimo dijo...

Hola, soy Hugo de la localidad de Villa Mugueta, a 60 km de Rosario. Soy colaborador de la gestión comunal y teníamos intención de armar para la época de la primavera una exposición de Bonsai. Por eso les escribo, para ver si les interesa participar, para que nos ayuden a contactar gente y después ver temas traslado, costos,etc, para ver si es viable.

Gracias y a la espera de una respuesta, los saludo.

Hugo Restovich.

Mi mail: rarayuela@hotmail.com